Los mejores consejos para tener una buena higiene bucal

Nov 24 2016

Los mejores consejos para tener una buena higiene bucal

¿Qué significa tener una buena higiene bucal?

Tener una buena higiene bucal significa que tu boca está saludable. Esto equivale a decir que tus dientes están limpios y sin restos de alimentos, que las encías no duelen y estén de un color rosado, pero también que no sangren al cepillar los dientes o utilizando el hilo dental.

¿Cómo obtener una buena higiene dental?

Tener una buena salud bucal es fundamental para tu bienestar. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que tener unos dientes sanos no sólo te da un mejor aspecto, sino que es importante para estar bien y evitar otros problemas de salud generales.

Una limpieza y cura diaria de los dientes utilizando el cepillo y el hilo dental hace que tengas menos problemas de infección bucal en el futuro, evitando de esta manera tener tratamientos u operaciones dolorosas y costosas. Por consecuencia, si te duelen o sangran las encías mientras pasas el hilo dental o utilizas el cepillo, o si sufres de mal aliento constante, te aconsejamos coger una cita en tu clinica dentista porque todos estos son síntomas de un problema de salud.

spazz

Con este artículo te vamos a presentar algunas pautas simples que puedes seguir para tener una buena higiene bucal y para reducir las probabilidades de tener dolores dentales, caries, y enfermedades de encías.

  • Cepilla los dientes – Esto es el paso más importante para tener una boca sana. Cepíllalos al menos 2 o 3 veces al día y hazlo en profundidad, tanto por la cara exterior como la interior. Además, te aconsejamos utilizar productos dentales con flúor.
  • Mastica chicle Si no puedes cepillarte los dientes después de comer, procura tomar un chicle sin azúcar. La ventaja de masticarlos es que produces mucha saliva, la cual contribuye a la eliminación de las bacterias de tu boca.
  • Usa el enjuague bucal – Cada dentista tiene una opinión distinta sobre utilizarlo todos los días o no. Pero este líquido es muy efectivo porque puede llegar a los puntos que el cepillo no consigue llegar y además te da una sensación de limpieza y frescura en la boca. Consulta a tu dentista para saber qué enjuague bucal es el mejor para ti.
  • Usa el hilo dental – Este es el mejor método para poder quitar los residuos de la comida entre tus dientes y reducir las posibilidades de la multiplicación de bacterias.
  • Dieta sana y equilibrada – Este es sinónimo también de una boca sana. Cuando consigues mantener una buena dieta, reduce la ingestión de azúcar y aumenta la comida de fruta y verdura.
  • Dentista- Es importante ir al dentista con regularidad. Te aconsejamos ir por lo menos una vez al año para poder controlar tu higiene bucal y las posibles infecciones.

 

 

¿Cómo cepillar correctamente tus dientes?

El método que te aconsejamos es muy sencillo. En primer lugar, no tienes que tener prisa, una buena higiene oral tienes sus movimientos, tiempos y herramientas. Para mejor cepillar los dientes de la cara exterior hay que inclinar el cepillo a un ángulo de 45º y deslizar desde la encía hacia abajo, luego pasas a la superficie de masticación y por último, y por eso no lo menos importante, tienes que limpiar la lengua. De esta manera tendrás una boca sin bacterias y con un aliento fresco, consiguiendo también una buena higiene bucal.

sorriso

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.