¿Qué son las prótesis bucales?

Nov 24 2016

¿Qué son las prótesis bucales?

Las prótesis bucales son un substituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos singulares y a veces en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales. Podemos perder los dientes naturales por una extensa pluralidad de razones. Podría deberse a una lesión, caries o bien diferentes problemas médicos bucales.
Si decide, así como su dentista, que la prótesis bucal es la mejor solución, este le examinará la boca y va a sacar un molde de su quijada. Desde este molde, su dentista puede empezar el proceso de fabricación de la prótesis bucal.
Existen 3 géneros de prótesis: prótesis bucales completas, superiores y también inferiores.
Cuando hay que substituir todos y cada uno de los dientes naturales, se emplea un juego completo de prótesis bucales. Las prótesis bucales superiores sustituyen la fila superior de dientes y las prótesis bucales inferiores sustituyen la fila inferior de dientes.
Las prótesis parciales se emplean solo cuando hay que sustituir uno o bien más dientes naturales. Asimismo asisten a sostener la alineación de los dientes naturales sobrantes y también impiden su desplazamiento.
En la clinica, su dentista va a valorar su estado actual y decidir cuál es el mejor tratamiento. Si tiene dientes sobrantes, se le notificará de cuáles son las extracciones precisas y los pasos siguientes. El tiempo de cicatrización de las encías puede cambiar y va a depender del número de dientes extraídos.
El propio odontólogo puede decidir fabricar una prótesis bucal inmediata, en dependencia del estado de su boca. Tras la extracción de los dientes, las partes blandas y sensibles de la boca van a estar doloridas y precisarán algo de tiempo a fin de que se curen y baje la inflamación. A lo largo del proceso de sanación se pueden usar prótesis bucales inmediatas o bien fabricadas en exactamente el mismo día.

protLa extracción de una pieza bucal y su substitución por prótesis bucales puede resultar algo molesto, es un procedimiento común por el que pasan millones de personas de año en año. Pese a que pueden ser unos días algo bastante difíciles hasta su perfecto ajuste, esto va a suponer un auténtico punto de cambio y una ocasión para mirar cara adelante y gozar de sus nuevos dientes.
Obtención de una impresión de la boca
Para comenzar el proceso de la prótesis bucal, el dentista va a tomar una impresión preliminar de su boca. En visitas siguientes se efectuarán más impresiones con detalles más sutiles, que darán a su dentista una copia precisa de su boca, para la fabricación de su nueva prótesis bucal.
Crea que seleccionar su prótesis bucal es como probarse ropa nueva. Deseará que se parezcan a los dientes naturales, mas ciertos le van a sentar mejor que otros. Con la ayuda de su dentista, va a poder decidir la manera, el tamaño y el tono de los dientes que mejor se amolden a su cara y a su boca.
La adaptación inicial al poner la prótesis bucal en la boca y va a deber llevarla hasta la próxima visita. Su dentista efectuará todos y cada uno de los ajustes precisos para asegurar su máxima adaptación y comodidad. Posiblemente deba ajustar las áreas doloridas.

En el momento en que tenga su prótesis bucal y que esta empiece a ser parte de su vida rutinaria, es esencial continuar visitando a su dentista con regularidad para asegurar una adecuada salud bucal.

protesi-2Su dentista asimismo puede asegurar que consiga el máximo partido de su prótesis bucal y que prosiga adaptándose de manera perfecta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.