Un implante dental puede cambiarte la vida

Nov 24 2016

Un implante dental puede cambiarte la vida

¿En qué consiste un implante dental?

El implante dental es un pequeño aparato que se incrusta en el maxilar superior o inferior para sustituir una raíz. Esto permite entonces colocar coronas o puentes que van a reemplazar las piezas dentales que faltan en la cavidad bucal.
Los implantes están fabricados con materiales biocompatibles de alta calidad para evitar de este modo cualquier tipo de rechazo; llegando de esta manera a ser aceptados por nuestro organismo.
El titanio es el material más utilizado, debido a sus propiedades químicas y su biocompatibilidad. Además, por su gran dureza y elasticidad, los implantes de titanio se colocan a través de la osteointegración (conexión directa con el hueso, permitiendo sustituir la raíz de la pieza dental faltante.
También, tenemos implantes hechos de materiales cerámicos, los cuales brindan una integración muy fuerte, ya que se produce una unión química que da lugar a un proceso conocido como biointegración.

impianti

¿Qué tipos de implante dental existen?

Hoy en día, el implante dental es considerado como la mejor opción para reponer una o varias piezas dentales perdidas, fundamentalmente gracias a su firmeza, durabilidad y resistencia que puede alcanzar varias décadas.
Actualmente, en la clinica dentista, se utilizan dos tipos de implantes dentales los subperiósticos o yuxta-óseos y los endo-óseos.
En primer lugar, los implantes yuxta-óseos son instrumentos fabricados en metal que se colocan por debajo del tejido de las encías. Son elaborados a partir de un molde del maxilar, lo que permite que sean fijados de forma adecuada.
En segundo lugar, los implantes endo-óseos (piezas metálicas que se insertan en el hueso maxilar, quedando unidas a él). Para colocarlo es necesario realizar una cirugía, para ello es importante acudir a un cirujano oral.

Éstos últimos son los más utilizados en la actualidad por su gran versatibilidad y esteticidad. Gracias a que el titanio tiene un alto grado de integración con el hueso, lo que garantiza una extensa vida útil.

¿Cuáles son los tratamientos con implantes dentales?

Los tratamientos con implante dental permiten devolver la salud y la belleza estética a su boca. Con ellos, disfrutarás de una dentadura sana y muy bella y sonreír sin ningún tipo de complejos. Hasta el momento existen varios tratamientos con implantes entre los que destacan:
– Reemplazo de dientes únicos. Se trata de colocar un implante de titanio intraóseo donde se ubica la pieza perdida. A continuación, se coloca una corona de porcelana de alta resistencia.
– Reemplaza de varios dientes. Se colocan en los maxilares varios implantes que sustituyen las raíces dentales. Sobre éstas se fijan las piezas dentales fabricadas en porcelana, lo cual mejores la salud bocal y la apariencia.
– Rehabilitación de maxilar completa, si se ha perdido la dentadura por completo la mejor opción es colocar varios implantes. Sobre ellos, se instala una dentadura elaborado en metal y porcelana.
– Colocación de Prótesis Híbrida, se colocan seis implantes de material con titanio unidos al hueso. Sobre éstos, se coloca una prótesis acrílica sin paladar ni flancos.

impianttttt

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.