Estética dental

Nov 24 2016

Estética dental

¿Quieres tener una sonrisa perfecta gracias a la estética dental?

Hoy en día, la estética dental es una especialidad de la odontología que se encarga de cualquier tipo de problema de salud dental relacionados con la estética de la boca. Su objetivo es conseguir una sonrisa armónica y agradable en el paciente. Mediante la estética dental, se pueden corregir todos los aspectos de los dientes, cambiando su forma, longitud, color, posición. En resumen a lograr una sonrisa perfecta.

Los posibles problemas que puede tener una persona son los problemas tipo:

  • Asimetría dental
  • Separación entre los dientes anteriores
  • Cambio de colocación
  • Caries en la parte más cercana a la encía
  • Fracturas de los dientes

A partir de estos problemas, los tratamientos que ofrece la odontología son muy variados y diversos, tales como:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas estéticas de porcelana
  • Tratamientos restauradores, de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia

La mayoría de estos tratamientos que se hacen en la clinica para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros, e incluso muchos de ellos se realizan en una única sesión con magníficos resultados.

Por su parte, el blanqueamiento dental es el tratamiento de estética más realizado. Se aplica cuando los dientes han cambiado de color o están manchados, debido a la tinción por tetraciclinas y flúor o por el propio envejecimiento de la persona.

sbiancam

¿Qué tipos de blanqueamientos existen?

El agente blanqueador puede aplicarse sobre los dientes de forma ambulatoria desde casa o en tu clínica dental.

Otra alternativa es usar el láser dental que actúa acelerando el efecto del agente blanqueador.

También, se utiliza el blanqueamiento dental con luz fría que igualmente como el anterior, acelera el efecto blanqueador del agente, así como la aplicación local de calor o cualquier tipo de activador más, logrando blanquear los dientes en tiempos mucho más cortos.

Por otro parte, las carillas son un tratamiento de estética dental que consiste en utiliza finas láminas de cerámica que se adhieren a la cara frontal de los dientes para corregir su forma, tamaño, posición, color o fracturas. Las carillas pueden suponer el tratamiento estético idóneo para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma muy apreciable su autoestima.

foto-pix

El sistema de fijación de las carillas es muy fiable, siendo excepcionales ciertos casos por ejemplo, de despegamiento. Su mantenimiento es el mismo que el de los dientes naturales: limpieza a diaria con el cepillo de dientes después de cada comida; utilizando también el enjuague y una limpieza profesional cada seis meses.

Es evidente y muy importante destacar que la estética dental debe conllevar una buena salud dental a lo largo de la vida. Es decir, una adecuada higiene dental desde la infancia es el punto de partida. Por ello, todos los colegios, una vez al año y en etapas de Infantil y Primaria, siempre acude un dentista para explicar cómo se lleva a cabo una correcta higiene y las posibles consecuencias de un incorrecto mantenimiento de nuestros dientes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.